Estas tierras pontanas llevan siglos dedicadas al cultivo de viñedos que han dado grandes vinos a lo largo de la historia.

El clima y la tipología singular de los suelos de la zona, junto con el trabajo de generaciones de viticultores hacen del entorno un lugar propicio para el cultivo de la uva y más tarde para la elaboración del vino. Nuestros vinos provienen principalmente de dos viñedos situados en las localidades cordobesas de Puente Genil y Aguilar de la Frontera: La Pimienta y El Pujío.

 
   

 

 
 
   
     
 

 En Aguilar de la Frontera se encuentra la Finca La Pimienta, donde tenemos las variedades PX plantadas desde el año 1967, Merlot y Cabernét Sauvignon plantadas en el año 1992.

En Puente Genil se encuentra la Finca El Pujío donde tenemos las variedades Syrah y Merlot plantadas en el año 2000 y Verdejo y Chardoonnay plantadas en el año 2014.

 
   
     
 

Nuestros viñedos están situados en los términos de Puente Genil y Aguilar de la Frontera dentro de la denominación de origen Montilla-Moriles.

 
   
     
 

Las características de nuestros viñedos dependen de las variedades de uva de nuestras fincas:

 

- PX

- Cabernet Sauvignon

- Merlot

- Syrah

- Verdejo

- Chardonnay

 
 
   

 

 
 
   
 

A principios del S. XX ya existía en la Finca El Pujío una pequeña bodega familiar desaparecida y situada exactamente en el mismo lugar que la actual.

En el año 2000, D. Agustín Reina Galán, propietario de viñedos y un apasionado del mundo del vino, construye la nueva bodega con la finalidad de elaborar sus propios vinos.

 
   
   
  En Aguilar de la Frontera se encuentra la Finca La Pimienta, donde tenemos las variedades PX plantadas desde el año 1967, Merlot y Cabernét Sauvignon plantadas en el año 1992.  
 
     
 

 

 
   
 

© 2016 Bodega El Pujío | Aviso Legal

Finca El Pujío, Ctra. Puente Genil ­ Lucena, km 3, 14500 Puente Genil (Córdoba) 

t. + 34 957 60 64 84

elpujio@grupoemaresa.com

 

 diseño: prodigomedia